Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 

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Trabajo Fin de Grado 2014-15
 Creación de espacios virtuales con interacción post-WIMP para terapias destinadas a afectados de daño cerebral y centrados en la realización de actividades de Memoria/psicomotricidad.


Especialidades
Computación
Tecnologías de la Información


Tutor
GONZÁLEZ LÓPEZ, PASCUAL
RODRIGUEZ COBO, ARTURO CARLOS


Descripción y Objetivos

El trabajo fin de grado consiste en la creación de una espacio físico para el tratamiento de afectados de daño cerebral basado en la especificación de actividades físicas relacionadas con pasos de baile. Más tarde al usuario de la aplicación se le propondrá la realización de esos mismos pasos de baile. Para establecer los pasos de baile se podrán definir una serie de huellas en el suelo siguiendo un orden y un ritmo determinado. La ejecución de la terapia consistirá en seguir los pasos definidos por el sistema. Las instrucciones para los pasos pueden mostrarse o no en pantalla, forzando así al usuario a memorizarlos.

Para la evaluación de la efectividad de la terapia se podrán tener en cuenta los fallos a la hora de seguir los pasos, su precisión, el número de veces que el usuario necesita mirar las instrucciones y el tiempo que tarda en aprender cada secuencia de pasos.



Metodología y Competencias

La metodología de trabajo integrará el proceso unificado [2] y distintas técnicas de diseño centrado en el usuario. Se identifica la necesidad de considerar las siguientes fases:

 

  • -         Análisis del problema, valoración de riesgos y de elicitación de requisitos
  • -         Diseño de diferentes soluciones y elección justificada de la solución más apropiada en función de la dedicación y de los recursos disponibles.
  • -         Implementación de la solución.
  • -         Prueba y valoración de la solución implementada
  • -         Documentación del trabajo realizado.

 



Medios a utilizar

Microsoft Kinect [1], Unity [4]



Bibliografía

1.       Abhijit, J. (2012). Kinect for Windows SDK Programming Guide (Community Experience Distilled). Packt Publishing.

2.       Quatrani, T., Palistrant, J. (2006) Visual Modeling with IBM Rational Software Architect and UML. IBM Press.

3.      Lowdermilk, T. (2013). User-Centered Design: A Developer's Guide to Building User-Friendly Applications. O'Reilly Media.

4.      Creighton, R. H. (2013). Unity 4.x Game Development by Example Beginner's Guide​. Packt Publishing.



Asignación
Pendiente de asignar





 

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Curso: 2014-15
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