Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 

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Trabajo Fin de Grado 2014-15
 Mezcla de audio usando una representación 3D mediante interacción gestual


Especialidades
Computación
Ing. del Software
Tecnologías de la Información


Tutor
LÓPEZ JAQUERO, VÍCTOR MANUEL
RODRIGUEZ COBO, ARTURO CARLOS


Descripción y Objetivos
Descripción
Hoy en día es la mezcla de audio usando DAWs como Cubase, Reaper o Logic se ha popularizado con la disponibilidad de herramientas para mezclar las distintas pistas de audio usando hardware no profesional, permitiendo la creación de estudios caseros de bajo coste. Uno de los pasos posteriores a la grabación de las pistas de audio es su mezcla.
En este proyecto se pretende avanzar en la manera en la que se realiza la mezcla mediante el uso de una representación tridimensional y una interacción gestual.

Objetivos
  • Crear una aplicación que permita una representación tridimensional de las pistas de una canción/proyecto.
  • La aplicación podrá ser independiente o ser un plug-in VST [3].
  • La aplicación permitirá realizar el proceso de mezcla mediante gestos.




Metodología y Competencias

Metodología

·      Para el desarrollo del proyecto se utilizará una metodología basada en RUP, pero con especial énfasis en el diseño de la interfaz de usuario mediante el uso de diseño centrado en el usuario, teniendo en cuenta prototipado [2] y guías de estilo para la plataforma seleccionada [1].

Plan de trabajo

  •  Hacer una revisión de los métodos necesarios para realizar el proyecto.
  •  Estudiar otras aplicaciones existentes y las tecnologías que se aplicarán en el proyecto.
  •  Documentarlo en la memoria.
  •  Diseñar una aplicación que permita responder a los objetivos planteados.
  •  Implementar la aplicación.
  •  Pruebas y validación de la aplicación.
  •  Finalizar la memoria.


Medios a utilizar
 Software
  • Microsoft Visual Studio / Borland C++ Builder / Mono Develop / Unity
  • SDK VST
  • Herramientas de prototipado [2] y modelado

Hardware

  •  Un PC
  •  Un dispositivo LeapMotion para la detección de los gestos [4].


Bibliografía
[1] Estaciones de trabajo de audio digitales. http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_audio_workstation
[2] Just in Mind, Prototyper, http://www.justinmind.com/
[3] Virtual Studio Technology. http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_Studio_Technology
[4] LeapMotion. https://www.leapmotion.com/



Asignación
Pendiente de asignar





 

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Curso: 2014-15
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