Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 

  cambiar a curso:   2013-14   2015-16



Trabajo Fin de Grado 2014-15
 Contribuyendo a la elaboración de prototipos de interfaces de usuario de baja calidad que incorporan información gestual


Especialidades
Ing. del Software


Tutor
MONTERO SIMARRO, FRANCISCO


Descripción y Objetivos
Este trabajo fin de grado propone la elaboración de un entorno de prototipado de interfaces de usuario para dispositivos móviles (teléfonos móviles y tablets) en el que sea posible especificar qué interacción gestual puede realizar el usuario.
Se tomarán como referencia los gestos que están disponibles tanto de dispositivos Android como de Apple.


Metodología y Competencias
El alumno deberá abordar las siguientes actividades:
- Conocer el dominio del problema, es decir, el concepto de prototipado. Para ello debe ser capaz de identificar en qué consiste dicha tarea, qué herramientas le dan soporte, cuándo se utiliza y con qué propósito.
- Conocer y familiarizarse con el diseño de productos software para dispositivos móviles. Conocer guías de estilo relacionadas con el diseño en los mundos android y apple.
- Desplegar un metodología y un proceso de ciclo de vida que le permita desarrollar una aplicación que le permita hacer prototipado de productos software para dispositivos móviles. Dichos prototipos deberán poder dotarse de información relacionada con la realización de gestos.
- Analizar la solución propuesta y demostrar su correcto funcionamiento.



Medios a utilizar
Podrán considerarse diferentes entornos de programación: eclipse, netbeans, visual studio, etc. y también distintos lenguajes de programación asociados. Será el alumno el que deberá, de manera justificada, elegir entre alguno de ellos.


Bibliografía
1. Todd Zaki Warfel. (2011). Prototyping. Rosenfeld Media
2. Carolyn Snyder. (2003). Paper Prototyping: The Fast and Easy Way to Design and Refine User Interfaces (Interactive Technologies). Morgan Kaufmann; 1 edition
3. Tony Mullen. (2011). Prototyping Augmented Reality. Sybex; 1 edition 
4. Kai Blankenhorn. (2004). A UML Profile for GUI Layout. University of Applied Sciences Furtwangen


Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña Miriam Lourdes Navarro Olivares





 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2014-15
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página