El alumno deberá abordar las siguientes actividades:
- Conocer el dominio del problema, es decir, el concepto de prototipado. Para ello debe ser capaz de identificar en qué consiste dicha tarea, qué herramientas le dan soporte, cuándo se utiliza y con qué propósito.
- Conocer y familiarizarse con el diseño de productos software para dispositivos móviles. Conocer guías de estilo relacionadas con el diseño en los mundos android y apple.
- Desplegar un metodología y un proceso de ciclo de vida que le permita desarrollar una aplicación que le permita hacer prototipado de productos software para dispositivos móviles. Dichos prototipos deberán poder dotarse de información relacionada con la realización de gestos.
- Analizar la solución propuesta y demostrar su correcto funcionamiento.
1. Todd Zaki Warfel. (2011). Prototyping. Rosenfeld Media
2. Carolyn Snyder. (2003). Paper Prototyping: The Fast and Easy Way to Design and Refine User Interfaces (Interactive Technologies). Morgan Kaufmann; 1 edition
3. Tony Mullen. (2011). Prototyping Augmented Reality. Sybex; 1 edition
4. Kai Blankenhorn. (2004). A UML Profile for GUI Layout. University of Applied Sciences Furtwangen