Muchas son las áreas de la salud en las que progresivamente se están incorporando avances tecnológicos. Desde las recetas o las historias clínicas electrónicas hasta la salud virtual, pasando por los sistemas de información de la salud, la telemedicina o la sanidad electrónica móvil están ya implantadas en numerosos centros hospitalarios y de atención primaria.
La práctica médica apoyada en dispositivos móviles tales como teléfonos móviles, PDAs, dispositivos de monitorización, u otros dispositivos inalámbricos, está cada vez más presente y tiene un gran potencial. Es lo que se ha dado en llamar Salud móvil (mSalud o mHealth). Este tipo de dispositivos es capaz de recoger gran cantidad de información y de enorme interés para los especialistas que deben diagnosticar y tratar cierto tipo de enfermedades.
La transferencia de esos datos desde los dispositivos al lugar que en cada momento sea el más adecuado para su procesamiento debe ser lo más eficiente posible. Es importante, por tanto, establecer el sistema de comunicaciones más adecuado para esos dispositivos teniendo en cuenta en cada caso los requisitos de las transferencias de la información. El objetivo de este TFG es aplicar este planteamiento a un sistema concreto basado en microcontrolador que recoge datos de diversos parámetros clínicos.
El desarrollo del sistema de comunicación considerará tecnología WIFI, con conexión a un dispositivo móvil Android.