EspecialidadesComputación
Tutor
RODRIGUEZ RUIZ, LUIS
Descripción y Objetivos
El diseño de modelos 3D animados para representar personajes dentro de aplicaciones interactivas puede ser bastante complejo y conllevar un esfuerzo considerable, especialmente cuando el número de modelos a generar y animar es elevado. En este proyecto se pretender abordar el estudio y aplicación de diferentes técnicas de generación procedural de gráficos de para su posterior aplicación al proceso de generación y animación automática de personajes en entornos tridimensionales. Para ello, se diseñará e implementar un modelo que permita la síntesis automática de mallas 3D y patrones de animación basados en esqueletos. Como resultado se pretende obtener un generador algorítmico de personajes en 3 dimensiones.
Metodología y Competencias
El trabajo se desarrollará de acuerdo a los siguientes puntos:
1) Estudio detallado del estado del arte en técnicas de generación procedural de geometría y animación
2) Estudio del API de programación de la herramienta Blender.
3) Diseño e Implementación de las técnicas de generación procedural de geometría en Blender.
4) Diseño e Implementación de las técnicas de generación procedural de animación en Blender.
5) Validación y pruebas
Medios a utilizar
Computadores dotados de aceleradores gráficos disponibles en los laboratorios de la ESIIA.
Simulador de agentes físicos MORSE.
Herramienta de modelado 3D y renderizado BLENDER.
Bibliografía
Texturing & Modeling: A Procedural Approach. David S. Ebert. Morgan-Kauffman. 2002.
Code snipes in Blender. Thomas Larsson.
Game Character Creation. Chris Totten. Publisher: Sybex.
Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña JOSE LUIS MUÑOZ PEINADO