Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática

 

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Trabajo Fin de Grado 2015-16
 Una Red Social para la Valoración de Lugares y Eventos


Especialidades
Tecnologías de la Información


Tutor
LÓPEZ JAQUERO, VÍCTOR MANUEL


Descripción y Objetivos

Descripción

En muchas ocasiones nos encontramos con que queremos ir a un lugar o evento (restaurante, espectáculo, monumento) y no sabemos si merece la pena, si es apropiado o si es de calidad. Las opiniones que otras personas que hayan estado allí tengan de dichos lugares o eventos nos puede ser de gran utilidad para decidir si ir o no.

Objetivos

La aplicación consistirá en una de red social, cuyo cliente será implementado en Android [1], basada en la valoración de lugares, eventos, etc, por los usuarios de la app. Contará con una parte de cliente y una parte dl servidor. La app estará organizada por etiquetas o grupos de los diferentes elementos a valorar. Una vez que se valora algo, se mostrará información acerca del sitio, localización, como llegar desde tu posición, etc. Los usuarios podrán añadir elementos a valorar de cualquier parte añadiendo, de forma interactiva, datos sobre el elemento. La interfaz usará Material Desing [3] en todo momento y podría incluir modos de ayuda a la accesibilidad (varios idiomas, modo daltónico, cambio de tamaño de fuente, lo relacionado con los sensores de un dispositivo Android...).



Metodología y Competencias

Metodología

Para el desarrollo del proyecto se utilizará una metodología basada en RUP, pero con especial
énfasis en el diseño de la interfaz de usuario mediante el uso de diseño centrado en el usuario, teniendo en
cuenta prototipado [2] y guías de estilo para la plataforma seleccionada [1].


Plan de trabajo

  • Hacer una revisión de los métodos necesarios para realizar el proyecto.
  • Estudiar otras aplicaciones existentes y las tecnologías que se aplicarán en el proyecto.
  • Documentarlo en la memoria.
  • Diseñar una aplicación que permita responder a los objetivos planteados.
  • Implementar la aplicación.
  • Pruebas y validación de la aplicación.
  • Finalizar la memoria.


Medios a utilizar

Software

  •  Android Studio
  •  Justinmind Prototyper

Hardware

  •  Un ordenador capaz de ejecutar Windows, Os X o Linux

 



Bibliografía

[1] Android Developer. http://developer.android.com

[2] Just in Mind, Prototyper, http://www.justinmind.com/

[3] Up and Running with Material Design. http://developer.android.com/design/index.html



Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña NÚÑEZ GÓMEZ, CARLOS





 

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Curso: 2015-16
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