EspecialidadesComputación
Tecnologías de la Información
Tutor
RODRIGUEZ RUIZ, LUIS
Descripción y Objetivos
El proyecto consiste en el estudio y aplicación de diferentes técnicas de generación procedural de gráficos para su diseñar escenarios interiores o exteriores que se puedan integrar en simuladores de agentes físicos. El principal objetivo de esta aproximación es la generación de entornos dentro de estos simuladores que permitan evaluar técnicas y métodos de visión artificial, navegación, SLAM, etc. de una forma exhaustiva.
Metodología y Competencias
El trabajo se desarrollará de acuerdo a los siguientes puntos:
1) Estudio detallado del estado del arte en técnicas de generación procedural de geometría, texturas y materiales
2) Estudio de un simulador de agentes físicos
3) Implementación de algunas de las técnicas estudiadas e integración en el simulador.
4) Validación y pruebas
Medios a utilizar
Computadores dotados de aceleradores gráficos disponibles en los laboratorios de la ESIIA.
Simulador de agentes físicos MORSE.
Herramienta de modelado 3D y renderizado BLENDER.
Bibliografía
Texturing & Modeling: A Procedural Approach. David S. Ebert. Morgan-Kauffman. 2002
Code snipes in Blender. Thomas Larsson.
MORSE Documentation.
Robocomp Documentation
Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña Pedro Miguel Luzón Martínez