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Trabajo Fin de Grado 2015-16 | Desarrollo de un juego de terror mediante técnicas de Inteligencia Artificial |
EspecialidadesComputación
Tutor
FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL
Descripción y Objetivos
El objetivo de este proyecto es desarrollar un videojuego de terror en la plataforma Unity; utilizando en él técnicas de inteligencia artificial, así como otros conocimientos adquiridos en diversas asignaturas del grado de ingeniería informática. Además de la inteligencia artificial se trabajará en campos como en el diseño de un escenario, el desarrollo de una historia, composición propia de música, y demás partes que contienen un videojuego.
Los objetivos del trabajo son los siguientes:
• Realizar un análisis de las distintas posibilidades a la hora de crear un videojuego para dispositivos móviles.
• Conocer plenamente el funcionamiento y las posibilidades que ofrece Unity en el proceso de desarrollo de un videojuego.
• Desarrollar y programar las tecnologías de inteligencia artificial necesarias para el correcto desarrollo del juego.
• Especificación y diseño de un videojuego de terror.
• Implementación y comercialización del videojuego.
Metodología y Competencias
Se utilizaran las metodologías propias para el desarrollo de un producto informático.
Plan de trabajo:
• Análisis de las tecnologías asociadas a los videojuegos.
• Análisis del funcionamiento y las posibilidades que ofrece Unity en el proceso de desarrollo de aplicaciones.
• Especificación y diseño de un videojuego multiplataforma.
• Desarrollo de las técnicas de inteligencia artificial necesarias para el juego.
• Creación de los recursos gráficos, de audio y musicales del videojuego.
• Implementación del videojuego.
• Realización de pruebas del software implementado.
• Proceso, problemática y posibilidades de comercialización.
Medios a utilizar
Será necesario, un ordenador personal para el desarrollo del software, uno o varios smartphones para la realización de pruebas.
El juego será desarrollado en la plataforma Unity, con la mayoría de sus scripts escritos en C#. También se tiene planeado usar el editor de modelos 3D Blender para la realización de los modelos de los diversos elementos del videojuego. Se utilizaran también herramientas de grabación y edición de audio.
Bibliografía
http://www.mundogamers.com/noticia-bibliografia-basica-sobre-videojuegos.1157.html
Manual online de Unity http://docs.unity3d.com/Manual/index.html
Manual online de Blender https://www.blender.org/manual/
Referencia de C# de Microsoft https://msdn.microsoft.com/es-es/library/618ayhy6.aspx
Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña David González Rodriguez
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