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Trabajo Fin de Grado 2015-16 | MotoGP Manager: Desarrollo de un juego para dispositivos móviles de mánager del mundial de motociclismo |
EspecialidadesTecnologías de la Información
Tutor
LÓPEZ JAQUERO, VÍCTOR MANUEL
Descripción y Objetivos
Descripción
En este proyecto se pretende realizar una aplicación de un juego que emule a un mánager del mundial de motociclismo, donde los usuarios podrán crear campeonatos virtuales, cuyas puntuaciones se basan en los resultados reales de los diferentes grandes premios en las distintas categorías del campeonato de motociclismo a lo largo del año. El objetivo de los mánagers será conseguir ganar el campeonato virtual a partir de un presupuesto inicial.
El usuario comienza el juego con un equipo compuesto por unos pilotos, una escudería y una determinada cantidad de dinero. Cada gran premio los equipos y las escuderías suman puntos en función de sus resultados en las carreras. El objetivo es hacer el mayor número de puntos posibles.
Se juega por comunidades, con amigos o con otros usuarios aleatorios, y requiere la habilidad de administración y estrategia en la realidad del mundial de motociclismo.
Objetivos
- Crear una infraestructura de servidor que soporte la gestión de los jugadores y los distintos campeonatos virtuales que estos organicen.
- Crear una aplicación para Android que actué como cliente para el juego de mánager de motociclismo.
Metodología y Competencias
Metodología
Para el desarrollo del proyecto se utilizará una metodología basada en RUP, pero con especial énfasis en el diseño de la interfaz de usuario mediante el uso de diseño centrado en el usuario, teniendo en cuenta los patrones de interacción [3], prototipado [2] y guías de estilo para la plataforma seleccionada [1].
Plan de trabajo
- Hacer una revisión de los métodos necesarios para realizar el proyecto.
- Estudiar las diferentes alternativas existentes.
- Documentarlo en la memoria.
- Diseñar una aplicación que permita responder a los objetivos planteados.
- Implementar la aplicación.
- Pruebas y validación de la aplicación.
- Finalizar la memoria.
Medios a utilizar
Software
- Android Studio
- Android Developer Kit [1]
- Herramientas de prototipado [2] y modelado.
Hardware
- Un PC
- Un dispositivo con Android.
Bibliografía
[1] Google, Inc., Android Developer. http://developer.android.com/index.html
[2] Just in Mind, Prototyper, http://www.justinmind.com/
[3] Google, Inc., Android Patterns. https://developer.android.com/design/patterns/index.html
Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña HERRERO COLA, AGUSTÍN
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