Los sistemas de vigilancia de multisensorial están compuestos por una colección de sensores que capturan información de lo que está ocurriendo en el entorno vigilado, con el fin de llevar a cabo las tareas de vigilancia de forma automática. Su objetivo no es reemplazar a los vigilantes de seguridad sino hacerles más fácil su labor.
El desarrollo de este tipo de sistemas generalmente se realiza de forma ad-hoc y en algunas ocasiones se siguen los pasos que se proponen en una metodología de desarrollo de software. El problema que surge cuando se adopta este tipo de solución es que el desarrollador debe tener unos conocimientos de la metodología seguida.
Así, para solventar el problema mencionado previamente, en este proyecto se deberá desarrollar un lenguaje en el que aparezcan términos ligados a la vigilancia para hacer más fácil su desarrollo para personas que estén familiarizados con este dominio, es decir, los modelos que se definan con este lenguaje estarán expresados con los conceptos, y relaciones entre conceptos, que se utilizan habitualmente en el dominio de la vigilancia multisensorial.