Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática
     
  •  

 

  cambiar a curso:   2017-18   2019-20



Grado en Ingeniería Informática


TRABAJOS FIN DE GRADO
curso: 2018-19

Diseño e implementación de una aplicación web, para soporte a la labor de un Deejay


Tecnologías Específicas

Tecnologías de la Información
 


Descripcion y Objetivos

El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aplicación web para soporte al trabajo de un Deejay. Incluirá recursos para mostrar su trabajo, fotos, imágenes, próximos eventos, eventos musicales en los que va a particioar, etc… Asi como su actividad en redes sociales.

Los objetivos del trabajo son los siguientes:

  • Analizar funcionalmente los requisitos para una aplicación web con este fin.
  • Conocer las tecnologías Laravel y VueJs, en las que posiblemente se realice el desarrollo.
  • Desarrollar la aplicación correspondiente y comprobar su validez y funcionamiento.
 


Metodología y Competencias

Se utilizaran las metodologías propias  para el desarrollo de una aplicación de manera cíclica y dividida en diferentes pasos.

Plan de trabajo:

  • Análisis de requisitos necesarios para la aplicación.
  • Especificación y diseño de los recursos a desarrollar.
  • Fase de diseño visual.
  • Análisis de las tecnologías necesarias.
  • Validación del diseño visual.
  • Desarrollo de a aplicación.
  • Implementación y pruebas.

 

Las competencias asociadas son las que siguen:

  • Capacidad para comprender el entorno de una organización y sus necesidades en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Capacidad para emplear metodologías centradas en el usuario y la organización para el desarrollo, evaluación y gestión de aplicaciones y sistemas basados en tecnologías de la información que aseguren la accesibilidad, ergonomía y usabilidad de los sistemas.
  • Capacidad de concebir sistemas, aplicaciones y servicios basados en tecnologías de red, incluyendo Internet, web, comercio electrónico, multimedia, servicios interactivos y computación móvil.
 


Medios a utilizar

Será necesario, un ordenador personal para el desarrollo del software. Y las herramientas Mamp, MySql, Visual Studio Code, Bitbucker y Redbooth, o similares. Asi como Laeavel y VueJS, o similares, como entornos de desarrollo.

 


Bibliografía

-    Otwell, Taylor. 2017. Laravel. Jack McDade, 2017. http2://laravel.com
-    You, Evan. 2014. Vue JS. 2014. https://vuejs.org
-    http://www.w3schools.com/xml/default.asp
 

 


Tutor


FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL
 

Alumno


GÓMEZ CLEMENTE, VÍCTOR
 

 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2018-19
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página