jueves, junio 12, 2025
jueves, junio 12, 2025

Comisión Internacionalización de la ESII

Portada » Comisión de internacionalización de la ESII

COMISIONES

Dirección

Coordinador de movilidad (P), Miembro Equipo Directivo (S), Representante PDI, Representante Estudiantes, Representante PTGAS.

La Comisión de Internacionalización de la ESII tiene como principales funciones:

     · Promover la internacionalización: La comisión debe fomentar la internacionalización en la Escuela, impulsando programas y proyectos que fomenten la participación de estudiantes, profesores (PDI) y personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) en actividades internacionales.
     · Establecer convenios de colaboración y movilidad: La comisión debe identificar, establecer, potenciar, actualizar, o en su caso cerrar, convenios con otras universidades e instituciones extranjeras para promover intercambios académicos, programas conjuntos de investigación y docencia, entre otros. Según el procedimiento, cualquier nuevo convenio que se firme, tiene que tener el visto bueno del coordinador/centro.
     · Velar por el cumplimiento del procedimiento para el establecimiento de nuevos convenios, con atención a las pautas establecidas por el Consejo de Gobierno y el vicerrectorado con competencias en materias de internacionalización
     · Resolver las alegaciones o incidencias que se presenten en relación con las solicitudes de reconocimiento académico de los estudios realizados por estudiantes del centro.
     · Dar el visto bueno/conformidad a la participación de programas de movilidad combinado (BIPs) y de aprendizaje colaborativo internacional on-line (COILs), que sean de interés para el centro, con atención a las pautas establecidas por el Consejo de Gobierno y el vicerrectorado con competencias en materias de internacionalización.
     · Actualizar y revisar las responsabilidades de los responsables de programas.
     · Evaluar y mejorar los programas internacionales: La comisión debe realizar un seguimiento de los programas internacionales implementados, recopilando y evaluando la retroalimentación de los participantes y utilizando esta información para mejorar continuamente los programas y adaptarlos a las necesidades de la comunidad universitaria. Lugares de interés para enviar y recibir estudiantes y personal, aprovechamiento de estudiantes y personal que realizan estancias, etc.
     · Creación del plan estratégico de internacionalización del centro: movilidad, alianzas, asociaciones, política lingüística, etc.
     · Asesorar y orientar a estudiantes y personal: La comisión debe brindar asesoramiento y orientación a los estudiantes y profesores interesados en participar en programas internacionales, proporcionando información sobre las oportunidades disponibles, los requisitos, los plazos y los procedimientos.
     · Organizar actividades internacionales: La comisión puede organizar actividades como conferencias, seminarios, talleres o eventos culturales con temáticas internacionales, con el fin de promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad universitaria.

Reglamento Vicerrectorado de Internacionalización 

Enrique Arias AntúnezEnrique.Arias@uclm.esCoordinador de movilidad
Virginia Barba Sánchezvirginia.barba@uclm.esMiembro Equipo Directivo
Julia Flores Gallegojulia.flores@uclm.esRepresentante PDI
Pascual Landete Vázquezpascual.landete@uclm.esRepresentante Estudiantes
Francisco Javier del Moral Gonzálezfcojavier.moral@uclm.esRepresentante PTGAS
Loading