EspecialidadesComputación
Tutor
GONZÁLEZ LÓPEZ, PASCUAL FERNÁNDEZ CABALLERO, ANTONIO
Descripción y Objetivos
El proyecto analizará la situación actual y la potencial evolución de las interfaces cerebrales para la interacción de sistemas software. Tras ello, se diseñará y desarrollará un juego que permita analizar la potencialidad de estos sistemas. En concreto el juego deberá permitir que se puedan manipular objetos a través de “comandos mentales” y que se pueda analizar el estado anímico del jugador mientras está manejando el sistema. El proyecto utilizará Emotiv, como dispositivo de BCI, y Unity como plataforma de creación del juego.
Metodología y Competencias
La metodología de trabajo integrará el Diseño Centrado en el Usuario [3] con las técnicas tradicionales de diseño de software [2], realizando un proceso iterativo e incremental. En todo caso, las tareas a realizar serán:
- Análisis del problema, valoración de riesgos y de elicitación de requisitos
- Diseño de diferentes soluciones y elección justificada de la solución más apropiada en función de la dedicación y de los recursos disponibles.
- Implementación de la solución.
- Prueba y valoración de la solución implementada
- Documentación del trabajo realizado.
Medios a utilizar
Emotiv [1], Unity [4]
Bibliografía
- https://emotiv.zendesk.com/hc/en-us/articles/201222455-Where-can-I-find-a-user-manual-
- Quatrani, T., Palistrant, J. (2006) Visual Modeling with IBM Rational Software Architect and UML. IBM Press.
- Lowdermilk, T. (2013). User-Centered Design: A Developer's Guide to Building User-Friendly Applications. O'Reilly Media.
- Creighton, R. H. (2013). Unity 4.x Game Development by Example Beginner's Guide . Packt Publishing.
Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña PABLO PLA GUTIERREZ
|