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Trabajo Fin de Grado 2015-16
 Manejo de sistemas interactivos a través de la mente


Especialidades
Computación


Tutor
GONZÁLEZ LÓPEZ, PASCUAL
FERNÁNDEZ CABALLERO, ANTONIO


Descripción y Objetivos

El proyecto analizará la situación actual y la potencial evolución de las interfaces cerebrales para la interacción de sistemas software. Tras ello, se diseñará y desarrollará un juego que permita analizar la potencialidad de estos sistemas. En concreto el juego deberá permitir que se puedan manipular objetos a través de “comandos mentales” y que se pueda analizar el estado anímico del jugador mientras está manejando el sistema. El proyecto utilizará Emotiv, como dispositivo de BCI, y Unity como plataforma de creación del juego.



Metodología y Competencias

La metodología de trabajo integrará el Diseño Centrado en el Usuario [3] con las técnicas tradicionales de diseño de software [2], realizando un proceso iterativo e incremental. En todo caso, las tareas a realizar serán:

  • Análisis del problema, valoración de riesgos y de elicitación de requisitos
  • Diseño de diferentes soluciones y elección justificada de la solución más apropiada en función de la dedicación y de los recursos disponibles.
  • Implementación de la solución.
  • Prueba y valoración de la solución implementada
  • Documentación del trabajo realizado.


Medios a utilizar

Emotiv [1], Unity [4]



Bibliografía
  1. https://emotiv.zendesk.com/hc/en-us/articles/201222455-Where-can-I-find-a-user-manual-
  2. Quatrani, T., Palistrant, J. (2006) Visual Modeling with IBM Rational Software Architect and UML. IBM Press.
  3. Lowdermilk, T. (2013). User-Centered Design: A Developer's Guide to Building User-Friendly Applications. O'Reilly Media.
  4. Creighton, R. H. (2013). Unity 4.x Game Development by Example Beginner's Guide . Packt Publishing.


Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña PABLO PLA GUTIERREZ