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Trabajo Fin de Grado 2015-16
 Generación procedural de personajes en entornos 3D


Especialidades
Computación


Tutor
RODRIGUEZ RUIZ, LUIS


Descripción y Objetivos

El diseño de modelos 3D animados para representar personajes dentro de aplicaciones interactivas puede ser bastante complejo y conllevar un esfuerzo considerable, especialmente cuando el número de modelos a generar y animar es elevado. En este proyecto se pretender abordar el  estudio y aplicación de diferentes técnicas de generación procedural de gráficos de para su posterior aplicación al proceso de generación y animación automática de personajes en entornos tridimensionales. Para ello, se diseñará e implementar un modelo que permita la síntesis automática de mallas 3D y patrones de animación basados en esqueletos. Como resultado se pretende obtener un generador algorítmico de personajes en 3 dimensiones.



Metodología y Competencias

El trabajo se desarrollará de acuerdo a los siguientes puntos:

1) Estudio detallado del estado del arte en técnicas de generación procedural de geometría y animación
2) Estudio del API de programación de la herramienta Blender.

3) Diseño e Implementación de las técnicas de generación procedural de geometría en Blender.

4) Diseño e Implementación de las técnicas de generación procedural de animación en Blender.

5) Validación y pruebas

 



Medios a utilizar

Computadores dotados de aceleradores gráficos disponibles en los laboratorios de la ESIIA.

Simulador de agentes físicos MORSE.

Herramienta de modelado 3D y renderizado BLENDER.
 



Bibliografía

Texturing & Modeling: A Procedural Approach. David S. Ebert. Morgan-Kauffman. 2002.

Code snipes in Blender. Thomas Larsson.

Game Character Creation. Chris Totten. Publisher: Sybex.

 



Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña JOSE LUIS MUÑOZ PEINADO