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Trabajo Fin de Grado 2015-16
 Aplicación de técnicas gráficos procedurales en el diseño de entornos virtuales para robótica


Especialidades
Computación
Tecnologías de la Información


Tutor
RODRIGUEZ RUIZ, LUIS


Descripción y Objetivos

El proyecto consiste en el estudio y aplicación de diferentes técnicas de generación procedural de gráficos para su diseñar escenarios interiores o exteriores que se puedan integrar  en simuladores de agentes físicos. El principal objetivo de esta aproximación es la generación de entornos dentro de estos simuladores que permitan evaluar técnicas y métodos de visión artificial, navegación, SLAM, etc. de una forma exhaustiva.



Metodología y Competencias

El trabajo se desarrollará de acuerdo a los siguientes puntos:

1) Estudio detallado del estado del arte en técnicas de generación procedural de geometría, texturas y materiales
2) Estudio de un simulador de agentes físicos
3) Implementación de algunas de las técnicas estudiadas e integración en el simulador.
4) Validación y pruebas



Medios a utilizar

Computadores dotados de aceleradores gráficos disponibles en los laboratorios de la ESIIA.

Simulador de agentes físicos MORSE.

Herramienta de modelado 3D y renderizado BLENDER.
 



Bibliografía

Texturing & Modeling: A Procedural Approach. David S. Ebert. Morgan-Kauffman. 2002

Code snipes in Blender. Thomas Larsson.

MORSE Documentation.

Robocomp Documentation

 



Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña Pedro Miguel Luzón Martínez