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Trabajo Fin de Grado 2015-16
 Aplicación de técnicas de inteligencia artificial en un videojuego de reparto de paquetes


Especialidades
Computación


Tutor
FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL


Descripción y Objetivos

El objetivo de este proyecto es desarrollar un videojuego en la plataforma Unity consistente en el reparto de paquetes entre distintas localizaciones con el objetivo de optimizar tiempo de reparto, beneficio económico u otros; utilizando en él técnicas de inteligencia artificial, así como otros conocimientos adquiridos en diversas asignaturas del grado de ingeniería informática. 
Los objetivos del trabajo son los siguientes:
•    Realizar un análisis de las distintas posibilidades a la hora de crear un videojuego para dispositivos móviles. 
•    Conocer plenamente el funcionamiento y las posibilidades que ofrece Unity en el proceso de desarrollo de un videojuego.
•    Desarrollar y programar las tecnologías de inteligencia artificial necesarias para el correcto desarrollo del juego.
•    Especificación y diseño de un videojuego de reparto y entrega de paquetes.
•    Implementación y comercialización del videojuego.
 



Metodología y Competencias

Se utilizaran las metodologías propias  para el desarrollo de un producto informático.
Plan de trabajo:
•    Análisis de las tecnologías asociadas a los videojuegos. 
•    Análisis del funcionamiento y las posibilidades que ofrece Unity en el proceso de desarrollo de aplicaciones.
•    Especificación y diseño de un videojuego multiplataforma.
•    Desarrollo de las técnicas de inteligencia artificial necesarias para el juego.
•    Creación de los recursos gráficos del videojuego.
•    Implementación del videojuego.
•    Realización de pruebas del software implementado.
•    Proceso, problemática y posibilidades de comercialización.
 



Medios a utilizar

Será necesario, un ordenador personal para el desarrollo del software, uno o varios smartphones para la realización de pruebas.
El juego será desarrollado en la plataforma Unity, con la mayoría de sus scripts escritos en C#. También se tiene planeado usar el editor de modelos 3D Blender para la realización de los modelos de los diversos elementos del videojuego. Es posible que durante el desarrollo del mismo se decida utilizar algún otro medio adicional.
 



Bibliografía

http://www.mundogamers.com/noticia-bibliografia-basica-sobre-videojuegos.1157.html
Manual online de Unity http://docs.unity3d.com/Manual/index.html
Manual online de Blender https://www.blender.org/manual/
Referencia de C# de Microsoft https://msdn.microsoft.com/es-es/library/618ayhy6.aspx
 



Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña Victor Murillo Núñez