cambiar a curso:   2015-16   2017-18


Grado en Ingeniería Informática


TRABAJOS FIN DE GRADO
curso: 2016-17

Desarrollo de un video-juego Roguelike mediante generación procedural de entornos.


Tecnologías Específicas

Computación
 


Descripcion y Objetivos

El objetivo principal del trabajo es la generación de contenido aleatorio para las diferentes partes del proyecto, como pueden ser los escenarios, los objetos los enemigos, o incluso el comportamiento de estos. 
Otros objetivos del trabajo son:
•    Realizar un análisis de la importancia de la aleatoriedad en la historia de los videojuegos.  
•    Conocer brevemente el funcionamiento y las posibilidades que ofrece Unity3D en el proceso de desarrollo de un videojuego.
•    Especificar y desarrollar distintas técnicas de desarrollo procedural y generación de contenido aleatorio. 
•    Especificación y diseño de un videojuego Roguelike con ambientación fantástica.
•    Implementación del videojuego.
Aunque no es uno de los objetivos del proyecto que el videojuego esté completamente acabado, sí que sea jugable y capaz de mostrar las características ya especificadas con anterioridad.

 


Metodología y Competencias

Se utilizaran las metodologías propias  para el desarrollo de un producto informático.
Plan de trabajo:
•    Análisis de la importancia de la aleatoriedad en los videojuegos e historia del genero Roguelike. 
•    Análisis de diferentes técnicas de desarrollo procedural. 
•    Especificación y diseño de un videojuego multiplataforma.
•    Creación de los componentes gráficos y de audio del videojuego.
•    Desarrollo de las técnicas de desarrollo procedural e inteligencia artificial necesarias para el juego.
•    Implementación del videojuego.
•    Realización de pruebas del software implementado. 

 


Medios a utilizar

Para el desarrollo del proyecto será necesario un ordenador con Unity3D y posiblemente un Smartphone con Android para probar su funcionamiento. 
El juego será desarrollado en la plataforma Unity3D con scripts en C#.  Los modelos en 3D se crearán en el propio editor de Unity o en Blender. Para el diseño de texturas en 2D se utilizará el editor Gimp. Se utilizaran también herramientas de audio (Posiblemente FL Studio y Cakewalk Loop Manager).
 

 


Bibliografía

Algoritmos de generación procedural: http://pcg.wikidot.com/category-pcg-algorithms
Manual online de Unity: http://docs.unity3d.com/Manual/index.html
Manual online de Blender: https://www.blender.org/manual/
Referencia de C# de Microsoft: https://msdn.microsoft.com/es-es/library/618ayhy6.aspx

 


Tutor


FERNANDEZ GRACIANI, MIGUEL ANGEL
 

Alumno


DELGADO MARTÍNEZ, DIEGO