TRABAJOS FIN DE GRADO curso: 2019-20
Integración de tecnologías de eye-tracking en realidad virtual |
Tecnologías Específicas
Tecnologías de la Información
Descripcion y Objetivos
El seguimiento de la mirada del usuario dentro de los entornos de realidad virtual puede ser de gran importancia en numerosas aplicaciones de cara a conocer su interés, su nivel de atención a la tarea realizada, ...
El objetivo de este TFG es integrar distintas tecnologías de eye-tracking en Unity 3D para:
captura y almacenamiento de la información aportada por los dispositivos
gestión de la información obtenida para la generación de mapas de calor y otras métricas de interés
generación de patrones de comportamiento visual de los usuarios
Metodología y Competencias
Dentro de este trabajo se pretende abordar distintas metodologías centradas en el almacenamiento y tratamiento de la información generada y su tratamiento.
Competencias que se contribuyen a alcanzar en la realización de este trabajo:
Comunes a la rama de Ingeniería Informática
- [CO1]-Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente.
- [CO8]-Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.
- [CO17]-Capacidad para diseñar y evaluar interfaces persona computador que garanticen la accesibilidad y usabilidad a los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.
Tecnología específica. Computación.
- [CM6]- Capacidad para desarrollar y evaluar sistemas interactivos y de presentación de información compleja y su aplicación a la resolución de problemas de diseño de interacción persona computadora.
Tecnología específica. Tecnologías de la información
- [TI2]-Capacidad para seleccionar, diseñar, desplegar, integrar, evaluar, construir, gestionar, explotar y mantener las tecnologías de hardware, software y redes, dentro de los parámetros de coste y calidad adecuados.
Medios a utilizar
Todos los equipos necesarios para la realización del TFG están disponibles en el Instituto de Investigación en Informática de Albacete.
Bibliografía
Jeff Murray (2017). Building virtual reality with Unity and steam VR. CRC Press
Tutores GARCÍA JIMÉNEZ, ARTURO SIMÓN FERNÁNDEZ CABALLERO, ANTONIO | Alumno DIÉGUEZ GÓMEZ, ROCÍO
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