cambiar a curso:   2009-10   2011-12


Proyecto Fin de Carrera 2010-11
 Diseño e implementación de un agente automático basado en técnicas de inteligencia artificial para jugar al juego Mario Bross.


Especialidades
Computación
Ing. de Computadores
Ing. del Software
Tecnologías de la Información


Tutor
GAMEZ MARTIN, JOSE ANTONIO
FLORES GALLEGO, MARIA JULIA


Descripción y Objetivos
La aplicación del juego Super Mario Bros como plataforma software para probar el desarollo de técnicas de inteligencia artirficial es bastante reciente. El objetivo de este proyecto es implementar distintos comportamientos basdados en búsqueda que permitan al Mario avanzar a lo largo del juego alcanzando el máximo de niveles posibles. Para ello necesitaremos:
* Adquirir destreza en el software de libre disposición "Infinite Mario Bross", escrito en Java.
* Implementar una serie de agentes básicos basados en técnicas de búsqueda (con y sin información adicional)
* Diseñar diferentes alternativas de función de evaluación de stados que nos permitan evaluar cúan buena es la acción (o secuencia de acciones) que nos conduce a dicho estado. 
* Optimizar las funciones más prometedores usando algoritmos de comutación evolutiva. En este sentido cabe destacar que podemos optimizar por separado las dimensiones de máximo número de niveles y/o puntuación obtenida. También se podrá optar por un efoque "multiobjetivo" para encontrar funciones que maximizen ambas dimensiones.





Metodología y Competencias
Programación en Java, Inteligencia Artificial, Minería de Datos.


Medios a utilizar
PC de sobremesa. Compiladores y software de libre disposición.


Bibliografía


Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña Juan Luis Rosa Martínez