EspecialidadesIng. del Software
Tutor
MONTERO SIMARRO, FRANCISCO
Descripción y Objetivos
El trabajo fin de grado consiste en la elaboración de una aplicación que de soporte a las actividades de un arbitro de mesa en voleibol.
Para ello se tendrán que identificar, analizar, diseñar e implementar buenas soluciones de diseño para los distintos requisitos (funcionales, no funcionales y de información) que esta actividad precisa.
Metodología y Competencias
El alumno podrá, de manera justificada, proponer el plan de trabajo que considere más adecuado al tiempo y dedicación que pueda prestar a este TFG. Dicho plan de trabajo debe ser consistente con la dedicación temporal que este tipo de trabajos impone (12 créditos ECTS).
En cualquier caso, se deberán poner en práctica actividades de análisis, diseño, implementación, pruebas y distribución del producto software y realizar las mismas de manera iterativa. También se deberán considerar, e integran con las anteriores, actividades de diseño centradas en el usuario (DCU) y explotar técnicas y herramientas de prototipado.
Medios a utilizar
Dependiendo de la solución técnica que se proponga el alumno se le facilitará el acceso a entornos que permitan abordar actividades de análisis, prototipado, diseño e implementación.
El alumno podrá utilizar cualquier editor de textos para confeccionar la memoria asociada al TFG. También será de su elección un editor de presentaciones para elaborar el material de soporte que utilizará al realizar la defensa pública del TFG.
Bibliografía
- Hoober, S., Berkman, E. Designing Mobile Interfaces. O'Reilly. 2011.
- Righi, C., James, J. User-centered design stories. Morgan Kaufmann. 2007.
- Stober, T., Hansmann, U. Agile Software Development. Best practices for large software development projects. Springer. 2010.
- Shore, J., Warden, S. The arte of agile development. O'Reilly. 2008.
- Warfel, T. Z. Prototyping. A practioner's guide. Rosenfeld. 2009.
Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña María Ester Jiménez González
|