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Trabajo Fin de Grado 2013-14
 Implementación de un sistema de generación procedural de elementos gráficos


Especialidades
Computación
Tecnologías de la Información


Tutor
RODRIGUEZ RUIZ, LUIS


Descripción y Objetivos
En el presente proyecto se pretende abordar el estudio de las diferentes técnicas procedurales de generación de gráficos con el objeto de implementar generadores de diversos tipos de elementos simples: árboles, edificios, etc. con los que generar entornos 3D correspondientes a elementos como ciudades, paisajes, etc.

Como resultado se pretende obtener una librería que utilice los entornos OpenGL y Ogre3D de forma que pueda utilizarse para generar este tipo de elementos en tiempo real.



Metodología y Competencias
- Estudio de técnicas de generación procedural de geometría
- Estudio de técnicas de generación procedural de texturas y materiales.
- Implementación de generadores de elementos simples
- Aplicación de los generadores anteriormente obtenidos para producir los entornos 3D



Medios a utilizar
Software de libre distribución y librerías gráficas:


Ogre3D
OpenGL
Blender


Bibliografía
Texturing and modelling : a procedural apporach.  David S. Ebert and others. AP Professional.
Procedural elements for computer graphics. David F. Rogers. McGraw-Hill.
OpenGL Reference Manual. Addison-Wesley.
Ogre 3D 1.7. Beginners guide. Felix Berger.
Procedural Content Generation Wiki. http://pcg.wikidot.com/


Asignación
Pendiente de asignar