EspecialidadesIng. de Computadores
Tutor
GARCÍA GARCÍA, PEDRO JAVIER ALFARO CORTES, FRANCISCO JOSÉ
Descripción y Objetivos
El simulador SJM, basado en el motor del simulador Dinero IV, modela el funcionamiento de una jerarquía de memoria, pero dicha herramienta es susceptible de ser ampliada y mejorada en distintos aspectos, entre los que se encuentran:
- Permitir el uso del algoritmo de reemplazo LFU. - Mejora de la representación gráfica de los bloques de caché ocupados. - Corrección de las estadísticas cuando se usa política de postescritura. - Corrección de las estadísticas cuando se usa memoria virtual.
En este proyecto se abordará precisamente la implementación de estos aspectos en el simulador.
Metodología y Competencias
Para conseguir los objetivos del TFG, los principales pasos a seguir por el alumno serían los siguientes: - Comprender el código fuente del simulador SJM.
- Implementar en SJM los añadidos y mejoras indicados en la descripción del trabajo.
- Evaluar el simulador mejorado y ampliado mediante una batería de pruebas de simulación.
- Documentar los resultados, incluyendo la memoria del TFG.
Medios a utilizar
Los medios a utilizar para el desarrollo del TFG son los siguientes:
- Código fuente del simulador SJM.
- Ordenador tipo PC.
Bibliografía
- Apuntes y manuales de prácticas de la asignatura "Organización de Computadores", disponibles para el alumno.
Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña MARTINEZ RODRIGUEZ, IGNACIO
|