EspecialidadesIng. del Software Tecnologías de la Información
Tutor
LÓPEZ JAQUERO, VÍCTOR MANUEL
Descripción y Objetivos
Descripción Se
desarrollará una aplicación para ayudar a la gestión del entrenamiento en
múltiples deportes (correr, ciclismo, marcha, …) donde se podrán ver distintas
estadísticas sobre las rutinas de entrenamiento y poder observar la evolución
deportiva.
Objetivos
- Crear una aplicación que permita almacenar la información relevante generada a partir de distintas actividades deportivas.
- La aplicación permitirá observar la evolución de los entrenamientos.
Metodología y Competencias
Metodología
· Para el desarrollo del proyecto se utilizará
una metodología basada en RUP, pero con especial énfasis en el diseño de la
interfaz de usuario mediante el uso de diseño centrado en el usuario, teniendo
en cuenta los patrones de interacción [3], prototipado [2] y guías de estilo para la plataforma seleccionada [1].
Plan de trabajo
- Hacer
una revisión de los métodos necesarios para realizar el proyecto.
- Estudiar otras aplicaciones existentes y las tecnologías que se aplicarán en el proyecto.
- Documentarlo
en la memoria.
- Diseñar
una aplicación que permita responder a los objetivos planteados.
- Implementar
la aplicación.
- Pruebas
y validación de la aplicación.
- Finalizar
la memoria.
Medios a utilizar
Software
- Eclipse / Android Studio
- Android Development Kit [1]
- Herramientas de prototipado [2] y modelado
Hardware
- Un PC
- Un dispositivo con Android.
Bibliografía
[1] Google, Inc., Android Developer. http://developer.android.com/index.html [2] Just in Mind, Prototyper, http://www.justinmind.com/ [3] Google, Inc., Android Patterns. https://developer.android.com/design/patterns/index.html
Asignación
El Trabajo Fin de Grado ha sido a asignado a Don/Doña Alfonso Constán López
|