Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática
     
  •  

 

 Usted está en: Inicio -> Grado -> Justificación

  Grado en Ingeniería Informática

Justificación


El grado en Ingeniería Informática se engloba dentro del campo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Dentro de este ámbito y del Programa Marco de la U.E., la informática desempeña un papel fundamental de la denominada Sociedad de la Información o del Conocimiento. Internet, los servicios asociados a las redes de computadores, los almacenes de datos o los flujos de información generadas por las instituciones y empresas, son habituales hoy día en nuestra sociedad así como su disponibilidad de forma global.

Este interés de las TIC en general y de la Informática en particular lo demuestra el gran número de Escuelas y Facultades en el ámbito nacional e internacional que ofrecen grados y estudios de postgrado en el ámbito de las ciencias de los computadores, las tecnologías asociadas a las comunicaciones y el tratamiento de la información. Los referentes internacionales por excelencia son la IEEE y la ACM, dos asociaciones de reconocida reputación en el ámbito de las TIC.

Por otra parte, el porvenir profesional para los futuros Ingenieros en Informática es amplísimo. Lo demuestran los diferentes estudios de expectativas de empleabilidad que ofrecen cada cierto tiempo diferentes instituciones provenientes tanto del ámbito académico como empresarial. Sistemáticamente los estudios en Informática aparece en los primeros puestos de estos estudios.

Más información en el capítulo 2 de la memoria del grado en ingeniería informática.
 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2017-18
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página