Universidad de Castilla-La Mancha
 
Escuela Superior de Ingeniería Informática
     
  •  

 


Plan de Acogida de los Estudiantes de Nuevo Ingreso

Con el propósito de facilitar tu adaptación a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a la disciplina concreta en la que te has matriculado, la Escuela Superior de Ingeniería Informática ha diseñado una serie de actividades, como mejor punto de partida para asentar las bases de tu aprendizaje en la educación superior e iniciar las asignaturas correspondientes.

En estas Jornadas queremos resaltar, desde este primer contacto, que nuestra intención es mejorar y aprender con vosotros cada día, demostrando los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que buscamos que vayáis adquiriendo en vuestra vida como estudiantes porque, antes de lo que imaginas, seréis los profesionales que ahora deseáis ser y que la sociedad necesita para incrementar el conocimiento y el bienestar de todos.

Con ellas pretendemos que conozcas a quienes dirigen el centro en estos momentos, a tus profesores de este primer cuatrimestre y a tus compañeros. Cómo no, que también conozcas el campus y dónde están y cómo son los servicios básicos que te ofrece: biblioteca, despachos de profesores, instalaciones administrativas y deportivas, cafetería, etc.

Como pronto observarás, no hay ninguna actividad que carezca de objetivo, esto es, que no busque tu mejora en uno o varios aspectos. En esta, tu primera semana en la Universidad, pretendemos que desarrolles actitudes y valores como el respeto y sensibilidad ante las diferencias individuales y culturales de tus compañeros y profesores, que te motives para mejorar continuamente como persona responsable, sensible con los Derechos Humanos y con los principios de igualdad entre hombres y mujeres  y, al mismo tiempo, despertar tu interés por tu propio proceso de aprendizaje del que eres el principal responsable.

Las actividades que hemos diseñado para conseguir los objetivos descritos son las siguientes: Bienvenida del director de la ESII, charla informativa de la Unidad de Gestión de Alumnos del Campus (UGAC), taller de biblioteca, taller de introducción a los recursos informáticos UCLM, taller de trabajo en equipo, charla de la unidad de extensión universitaria-servicio de deporte, charla de la delegación alumnos de la ESII y presentación y primera reunión del programa Orient@esii. Durante esta primera intensa semana, además de las actividades de acogida, tendrás 2h de clases regladas de las asignaturas correspondientes a tu horario, donde irás conociendo a tus profesores de este primer cuatrimestre e irás tomando contacto con las materias que te ocuparán en este primer curso. A continuación pasamos a exponer brevemente las actividades de acogida de esta primera semana.







 

Sindicación  Sindicación  Sindicación  Sindicación

Curso: 2017-18
© Escuela Superior de Ingeniería Informática
Edificio Infante Don Juan Manuel
Avda. de España s/n
02071 Albacete
Tfno: 967 59 92 00 - Fax: 967 59 92 24

informatica.ab@uclm.es
aviso legal
generar código QR de la página