Curso ofertado

Precio: 14 €

Créditos ECTS reconocidos: 1

Descripción:

El conocimiento de otros sistemas operativos aparte de MS-Windows es básico para cualquier alumno de la universidad. Una buena manera de comenzar a formarse en esos conocimientos es el estudio de una de las distribuciones basadas en Linux más comúnmente utilizadas, como es Ubuntu. Asimismo, la capacidad de generar documentos científico/técnicos de calidad es una cualidad deseable para cualquier alumno universitario. El estudio del sistema de composición de textos LaTeX mejora los conocimientos sobre las distintas formas de generar documentos, mostrando las alternativas al uso de procesadores de texto WYSIWYG (“What you see is what you get”). Por otra parte, y de manera transversal, se introducirá al alumno en técnicas y métodos de buenas prácticas para la comunicación escrita.

Plataforma virtual: http://seminarios.esiiab.uclm.es/

curso: Taller de Sistemas Operativos linux e iniciación al LaTeX - curso 2013/2014

clave: linux

Información sobre preinscripción: criterios de admisión, número de plazas, fecha límite y procedimiento:

El curso se oferta, sin un número mínimo de plazas y un número máximo de 90 plazas, a todos los estudiantes del grado en Ingeniería Informática.

La selección de alumnos se hará por estricto orden de matriculación, teniendo prioridad los alumnos matriculados en primer curso del grado en Ingeniería Informática.

Información sobre matrícula: fecha y procedimiento:

Los estudiantes pueden matricularse en la Secretaría de la Escuela Superior de Ingeniería Informática del 2 al 16 de Septiembre de 2013, ambos inclusive.

Horario:

Las clases se impartirán, en las aulas Hardware 1 y Hardware 2 (habrá 2 sesiones paralelas del curso) de la ESII, en las fechas :

• 16-20 de Septiembre en horario de 09:30 a  14:00 (con un descanso de media hora a mitad de mañana

• 23 y 24 de Septiembre en horario de 16:30 a 19:30.

Aulas:

HW1 y HW2