Curso ofertado

Precio: 30 €

Créditos ECTS reconocidos: 1

Descripción:

El curso tiene la intención de ayudar en las dificultades típicas y corregir las deficiencias que el estudiante puede arrastrar en el inicio de su carrera universitaria. Para suplirlas, se procurará adaptar sus conocimientos a los contenidos que se estiman imprescindibles en este contexto, y que le permitan entender los conceptos esenciales de las asignaturas de primer curso y, especialmente, de  la asignatura “Fundamentos Físicos de la Informática”.

Se enmarca dentro de la tradición que existe ya en la Escuela Superior de Ingeniería Informática en la creación de cursos específicos que facilitan la incorporación del estudiante a la enseñanza superior, en especial en las áreas donde los alumnos pueden elegir en la enseñanza secundaria materias con gran flexibilidad, lo que en algunos casos no garantiza la adecuación al nivel de la carrera elegida.

En el curso se estudian distintos aspectos básicos que los alumnos deben dominar:

Bloque I:Repaso de Matemáticas: Cálculo vectorial, números complejos, derivadas e integrales.

Bloque II:Repaso de Mecánica.

Bloque III:Campo Eléctrico.

Bloque IV:Campo Magnético.

Bloque V:Circuitos eléctricos.

Principalmente, se persigue que el alumnado pueda  optar a un seguimiento del  primer curso en condiciones óptimas de aprovechamiento cubriendo así lagunas de formaciónhomogeneizando los conocimientos e incidiendo las dificultades propias de la Física. Se incidirá en la parte de problemas resolviendo principalmente ejemplos de exámenes de cursos anteriores.

Plataforma virtual: http://seminarios.esiiab.uclm.es/

curso: Refuerzo de Física - curso 2013/2014- Ing. Informática

clave: fisica

Información sobre preinscripción: criterios de admisión, número de plazas, fecha límite y procedimiento:

El curso se oferta, sin limitación máxima de plazas, a todos los estudiantes de primer curso del grado en Ingeniería Informática de la ESII.  El número mínimo de nuevos alumnos es 20.

Información sobre matrícula: fecha y procedimiento:

Los estudiantes pueden inscribirse durante el mes septiembre de 2013 en la secretaría de la ESII.

Horario:

Las clases se impartirán  los miércoles desde el 2 de octubre al 4 de diciembre del 2013 de 16h a 18h, en el aula 1.11  de la ESII. La duración total es de 20 horas presenciales más una estimación de 10 horas de trabajo autónomo de cada alumno.

Aulas: