Curso ofertado

Precio: 20 €

Créditos ECTS reconocidos: 1

Descripción:

El curso tiene la intención de corregir las deficiencias que el estudiante puede arrastrar en el inicio de su carrera universitaria. Para suplirlas se procurará adaptar sus conocimientos a los contenidos que se estiman imprescindibles en este contexto, y que le permita entender los conceptos esenciales de las asignaturas de formación básica, en especial, “Algebra y Matemática Discreta” y “Lógica”.

Se enmarca dentro de la tradición que existe ya en la Universidad de Castilla-La Mancha en la creación de cursos específicos que facilitan la incorporación del estudiante a la enseñanza superior, en especial en las áreas donde los alumnos han podido elegir en la enseñanza secundaria con gran flexibilidad  materias que no garantizan la adecuación al nivel de la carrera elegida.

Se otorga un reconocimiento oficial de 1 crédito ECTS y se persigue que el alumno medio pueda  optar a un seguimiento del  primer curso en condiciones óptimas de aprovechamiento.

Se propone, pues, cubrir lagunas de formación y homogeneizar los conocimientos, transmitiendo, asimismo, las peculiaridades del método docente que encontrarán en su titulación.

Información sobre preinscripción: criterios de admisión, número de plazas, fecha límite y procedimiento:

La propuesta de precio de matrícula por estudiante es de 20 euros.

Los estudiantes pueden inscribirse a partir del 1 de febrero de 2017 en la secretaría de la ESII.

Información sobre matrícula: fecha y procedimiento:

El curso se oferta, sin limitación de plazas, a todos los estudiantes de primer curso del Grado en  Ingeniería Informática. La impartición del curso estará sujeta a un número mínimo de alumnos matriculados.

Horario:

Las clases se impartirán, en el aula 1.11 de la ESII,  los lunes de 16 a 18:30h a partir del 20 de febrero  de 2017 durante 6 semanas (desde el 20 de febrero al 27 de marzo), con una duración de 15 horas presenciales más 10 horas de trabajo autónomo de cada alumno.

Aulas: