Entrada: 15-02-2023

Concurso: Competición Local de Programación de la ESII Albacete (CAPEA 2023)

¿Te gusta programar? ¿Te gustan los retos de programación? La Competición Local de Programación de la ESII Albacete (CAPEA) regresa en una nueva edición para desafiar a sus participantes con 7 retos que habrán de solucionar en C, C++, Java o Python (a escoger), tratando así de resolver los máximos posibles en el tiempo dado. ¡Participa y hazte con el premio!

La CAPEA surge como una iniciativa para otorgar a la programación el lugar privilegiado que naturalmente ocupa dentro de la Ingeniería Informática. La participación de los alumnos y alumnas supone la integración práctica de varias disciplinas estudiadas durante la titulación de Grado en Ingeniería Informática: fundamentos, metodología y algorítmica. Los ejercicios se basan en resolución de problemas concretos. Para cada uno de ellos, los participantes realizarán individualmente la implementación de una solución no sólo válida, sino también genérica y eficiente, mediante el uso de los lenguajes de programación más popularmente empleados.

Desde la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete (ESIIAB) queremos fomentar que nuestros estudiantes se sumen a esta iniciativa, pues no sólo es un atractivo complemento a la formación académica sino que sirve para plantearse retos personales y aprender de la propia experiencia. Todos los alumnos y alumnas del Grado en Ingeniería Informática o del Máster Universitario en Ingeniería Informática serán bienvenidos a participar. Se trata de una competición individual en la que los participantes tratarán de resolver 7 problemas contando para ello con 3 horas, desde las 16:00 a las 19:00. Durante toda la prueba se conocerá la clasificación de cada participante, aunque ésta se congelará la última hora para mantener la intriga. La clasificación la encabezará quien consiga resolver más problemas y, en caso de empate, quien lo haya conseguido en el menor tiempo posible.

La competición se celebrará el día 9 de marzo de 2023. Los tres primeros clasificados recibirán premios por valor de 295€, 150€ y 75€, respectivamente. Además, esta edición cuenta con un premio adicional a la mejor programadora ESIIAB. Se ofrecerá a los participantes un bocadillo y refresco durante el periodo de revisión de resultados. ¡Inscríbete y participa!

Más información:

Podrás dirigir tus dudas y cuestiones a Gabriel Cebrián Márquez <Gabriel.Cebrian@uclm.es>.