La ESII es Noticia
Entrada: 02-11-2023

Premio de la Fundación Campollano al TFG más innovador en Ingeniería Informática 2023

Fruto de la colaboración de la ESII con la Fundación Campollano que se inició en 2015, Ion Gabriel Turcas, estudiante de la ESII ha sido premiado por su proyecto innovador “Desarrollo de una aplicación web para la monitorización de datos biométricos con dispositivos inteligentes de personas con necesidades especiales", que permite la monitorización de pacientes de una manera cómoda, segura y en tiempo real, y que además cuenta con otras funcionalidades, como la gestión de avisos en caso de riesgo. El proyecto, que ha sido tutorizado por el profesor de la ESII, Gabriel Sebastián Ribera, es de interés para Albacete, tal y como valoraron representantes de la Fundación Campollano. Durante el curso 2022-2023, se defendieron casi 100 TFG, de los que sólo 5 fueron candidatos a este premio, 2 de cuales fueron realizados por chicas.

Durante el acto de entrega presidido por el Rector Magnífico de la UCLM, Julián Garde, que coincidió con el acto de graduación del curso 2022-2023, celebrado en el Paraninfo universitario del Campus el pasado 20 de octubre, el premiado recogió su galardón, dotado con 500 euros, de la mano de la presidenta de la Fundación Campollano, María Victoria Fernández Martínez, que resaltó la difícil elección por la excelencia de los trabajos presentados.