Entrada: 06-05-2011

Conferencia por D. Sergi Girona "Supercomputación: BSC - RES - PRACE"

Lugar:      Salón de Actos Agrupación Politécnica

Fecha:      Lunes 9 de mayo de 2011

Horario:   12:00 horas

Resumen:

EL BSC, Centro Nacional de Supercomputación, gestiona MareNostrum, uno de los mayores supercomputadores de Europa. Este se ofrece a los cientificos españoles que acceden a través de un comité de Acceso, que evalúa la excelencia de las actividades a desarrollar. MareNostrum está integrado en la Red Española de Supercomputación, y en PRACE, asociación Europea que proporciona capacidad de supercomputación, entre 10 y 100 veces superior a MareNostrum a los investigadores europeos.

La conferencia inlcuye presentación del BSC, de la RES, de PRACE y de algunos de los sistemas que forman parte de estas redes de supercomputadores, así como de algunas herramientas necesarias para la gestión de su funcionamiento.