Entrada: 28-01-2014

Conferencia: “Informática en la nube: escenarios y claves para las empresas en tiempos de crisis”.

El Máster en Tecnologías Web ha organizado el siguiente evento:

La dirección url para inscribirse los interesados al evento es

Fecha: 06/02/2014, 16:30 h.

Duración: 2h.

Ponente: Miguel López, Director de Servicios en la nube de SolidQ, MCT, MCPD, MCTS, MCP y MAP 2012 y 2013

Lugar: Salón de Actos de la Escuela Superior Politécnica de Albacete Descripción/agenda

•         Introducción a la informática en la nube y a Windows Azure

•         La plataforma Windows Azure. Características

•         Escenarios de uso

•         Claves y hoja de ruta para una adopción exitosa

•         Costes y promociones Windows Azure

•         Q&A

Descripción:

La informática en la nube ya no es una característica más de las empresas que pueden usar, sino un elemento clave de la infraestructura de IT de las mismas y un elemento clave en escenarios de crisis que aporta numerosas ventajas y que permite a las organizaciones reducir los tiempos de puesta en funcionamiento y los costes incrementando su productividad y su inversión. En esta sesión se presentarán las características fundamentales de la informática en la nube y su aplicación con la plataforma de nube de Microsoft Windows Azure y se verán escenarios y arquitecturas cloud PaaS e IaaS que se han puesto en marcha en diferentes clientes y que están dando resultados en un corto espacio de tiempo. La sesión contará con un apartado de resolución de dudas y cuestiones que faciliten la adopción de características de nube pública y nube híbrida con Windows Azure y se darán referencias de modelos de costes y de ofertas de uso de la plataforma.