Entrada: 19-04-2010

Conferencia de Juan Huete Guadix, "Sistemas de Recomendación: Cómo Amazón nos ayuda a encontrar lo que queremos"

Conferencia de D. Juan Huete Guadix (Universidad de Granada)

Viernes, 23 de abril de 11:30 a 12:30 horas en el Salón de Actos de la ESII.

Título: Sistemas de Recomendación: Cómo Amazón nos ayuda a encontrar lo que queremos.

Resumen: Hoy día los Sistemas de Recomendación tienen una vigencia, si cabe, mayor con la llegada de la Web 2.0 e incluso con la Web Semántica. Los Sistemas de Recomendaciones son programas informáticos que analizan el comportamiento de los usuarios/clientes de una determinada tienda/sitio web y, una vez, sacada sus propias conclusiones ofrecer una serie de productos de interés para los usuarios/clientes nuevos que tengan un perfil similar a otros usuarios previos. Uno de los ejemplos mas relevantes es el Sistema de Recomendaciones de Amazón. En este sitio Web una vez visito te ofrece "paquetes" de productos que son de interés para el usuario conectado. Este sistema funciona muy bien, y sorprende a los usuarios porque una vez realizada varias compras y/o visitas suele ofrecerte paquetes de una valor alto de interés para los usuarios conectados.

Curriculum Vitae: Juan Huete Guadix es Licenciado y Doctor en Informática por la Universidad de Granada desde 1995, sus áreas de interés en investigación son los sistemas basados en el conocimiento y sistemas inteligentes, en concreto los formalismos de Redes Bayesianas y en general la Minería de Datos y Aprendizaje Automático. Todo ello bajo incertidumbre. Es autor o co-autor de más de 20 trabajos de investigación publicados en revistas internacionales de reconocido prestigio y mas de 50 trabajos publicados en congresos nacionales e internacionales. Es y ha sido investigador principal de varios proyectos de investigación financiados por instituciones públicas y privadas.