Entrada: 02-11-2016

Un investigador del CERN impartirá una charla en la ESII

Un investigador del CERN impartirá una charla en la Escuela Superior de Ingeniería Informática

El próximo viernes 4 de noviembre a las 12:30, en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII), se impartirá una charla por parte de Mikel Eukeni Pozo, investigador del CERN, el famoso Laboratorio Europeo de Física de Partículas Elementales. Recordemos que en el CERN se realizan y analizan, entre otros, los experimentos del Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés), muy conocido por haber permitido descubrimientos como el bosón de Higgs.

Mikel Eukeni Pozo trabaja en un grupo de investigación del CERN con el que viene colaborando desde hace unos tres años el grupo RAAP de la UCLM, compuesto principalmente por profesores e investigadores de la ESII y del instituto de Investigación en Informática de Albacete (I3A). Su charla en la ESII se centrará en los principales objetivos de los experimentos del CERN y en el sistema de adquisición de datos del experimento ATLAS, uno de los grandes detectores de partículas situado en el LHC. Además se comentarán las vías para acceder a una beca o puesto de trabajo en el CERN.