Dirección
Coordinador de movilidad (P), Miembro Equipo Directivo (S), Representante PDI, Representante Estudiantes, Representante PTGAS.
La Comisión de Internacionalización de la ESII tiene como principales funciones:
· Promover la internacionalización: La comisión debe fomentar la internacionalización en la Escuela, impulsando programas y proyectos que fomenten la participación de estudiantes, profesores (PDI) y personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS) en actividades internacionales.
· Establecer convenios de colaboración y movilidad: La comisión debe identificar, establecer, potenciar, actualizar, o en su caso cerrar, convenios con otras universidades e instituciones extranjeras para promover intercambios académicos, programas conjuntos de investigación y docencia, entre otros. Según el procedimiento, cualquier nuevo convenio que se firme, tiene que tener el visto bueno del coordinador/centro.
· Velar por el cumplimiento del procedimiento para el establecimiento de nuevos convenios, con atención a las pautas establecidas por el Consejo de Gobierno y el vicerrectorado con competencias en materias de internacionalización
· Resolver las alegaciones o incidencias que se presenten en relación con las solicitudes de reconocimiento académico de los estudios realizados por estudiantes del centro.
· Dar el visto bueno/conformidad a la participación de programas de movilidad combinado (BIPs) y de aprendizaje colaborativo internacional on-line (COILs), que sean de interés para el centro, con atención a las pautas establecidas por el Consejo de Gobierno y el vicerrectorado con competencias en materias de internacionalización.
· Actualizar y revisar las responsabilidades de los responsables de programas.
· Evaluar y mejorar los programas internacionales: La comisión debe realizar un seguimiento de los programas internacionales implementados, recopilando y evaluando la retroalimentación de los participantes y utilizando esta información para mejorar continuamente los programas y adaptarlos a las necesidades de la comunidad universitaria. Lugares de interés para enviar y recibir estudiantes y personal, aprovechamiento de estudiantes y personal que realizan estancias, etc.
· Creación del plan estratégico de internacionalización del centro: movilidad, alianzas, asociaciones, política lingüística, etc.
· Asesorar y orientar a estudiantes y personal: La comisión debe brindar asesoramiento y orientación a los estudiantes y profesores interesados en participar en programas internacionales, proporcionando información sobre las oportunidades disponibles, los requisitos, los plazos y los procedimientos.
· Organizar actividades internacionales: La comisión puede organizar actividades como conferencias, seminarios, talleres o eventos culturales con temáticas internacionales, con el fin de promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad universitaria.
Reglamento Vicerrectorado de Internacionalización
Enrique Arias Antúnez | Enrique.Arias@uclm.es | Coordinador de movilidad |
Virginia Barba Sánchez | virginia.barba@uclm.es | Miembro Equipo Directivo |
Julia Flores Gallego | julia.flores@uclm.es | Representante PDI |
Pascual Landete Vázquez | pascual.landete@uclm.es | Representante Estudiantes |
Francisco Javier del Moral González | fcojavier.moral@uclm.es | Representante PTGAS |